lunes, 27 de mayo de 2013

Emparedado de patata a los 3 quesos

Este mes, el reto de la tía Alia, proponía, como siempre, dos recetas para el mes de Mayo, una dulce y otra salada, yo me he tirado por la salada, me llamó mucho la atención y además la patata es una de las cosas que más me gusta.




La receta original era con jamón en vez de queso. Yo la he hecho a los tres quesos, para variar un poco y porque el queso me encanta aún más que la patata. Y he puesto además un taquito de queso en medio para que cuando mordamos el emparedado salga todo el queso derretido ;)






Como veis en el corte, este sanwich no lleva pan, es patata, así que nos viene genial para acompañar nuestros platos de una manera completamente diferente y riquísima.




Pero como os podéis imaginar, esta receta se puede hacer con lo que más os guste, con espinacas, con bacalao, con pimientos...con lo que queráis porque la patata es muy agradecida y se junta muy bien con cualquiera.




Mirar el queso....mmmmmm



Emparedados de patata con queso (10 unidades)
Ingredientes

4 patatas grandes (bien grandes)
1 cebolla
25 gr de mantequilla
50 ml de leche
50 gr de queso rallado
20 gr de queso azul
20 gr de queso chedar naranja
2 huevos
Harina
Nuez moscada
Pimienta negra molida
Sal
Aceite para freír.


Lo primero que tenemos que hacer es cocer nuestras patatas, pero sin que lleguen a estar blandas del todo. Yo las puse en agua fría a fuego fuerte y las deje 40 minutos, como era muy muy grandes, no se me cocieron del todo por dentro, así luego nos resulta más fácil cortarlas.

Pelamos las patatas y cortamos rodajas de medio centímetro de grosor. Las cuadramos cortando los bordes, y reservamos tanto los bordes como los "culos" de las patatas.

Cuando estén todas las láminas cuadradas y montadas, nos ponemos con el relleno.

Rehogamos en una sartén la cebolla, cuando esté transparente añadimos los restos de las patatas y rehogamos, añadimos sal, pimienta y una pizca de nuez moscada. Cuando la patata esté más blandita añadimos la mantequilla, y cuando se haya deshecho, añadimos la leche.
Hacemos el puré con un pasa puré y aún en caliente añadimos el queso rallado y el queso azul.

Empezamos a montar nuestros sanwiches, rodaja de patata, un poco de relleno de puré, un taquito de queso chedar naranja, un poco más de relleno de puré, y otra rodaja de patata.
Pasamos por harina, luego por huevo y a freír a fuego fuerte. Si se os despega la rodaja de patata, os mojáis los dedos con agua y dais por encima del relleno, luego ponéis la rodaja de patata y listo.

Las sacáis del aceite cuando estén bien doraditas, y las dejáis reposar en papel de cocina para que así se quite el exceso de aceite. Y listo para comer.





34 comentarios:

  1. Tienes razón, se puede hacer con cualquier cosa y tu versión con quesos me ha parecido riquísima. El corte se ve delicioso.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. vaya peazo receta Angela :) con quesos me encantó. un besoteeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam!!! El reto me ha gustado porque nunca se me hubiera ocurrido hacer un sanwich de patata :) ademas estan riquisimos
      Bss

      Eliminar
  3. Unos emparedados muy versátiles, tal y como tú nos comentas, y buena muestra nos das cuando además nos sugieres ideas con los que rellenarlos. Tu opción con queso, bueno, con quesos, me gusta mucho. ¿Será porque no hay queso que no me guste? Pues seguramente que sí, je je.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los quesos...ayy los quesos lo buenos que estan los jodios,jejejeje, además con cualquier cosilla, dan siempre un resultado muy bueno.
      Me alegro que te guste.
      Bss

      Eliminar
  4. Hola, veo que has hecho como yo y has hervido las patatas "al dente" en lugar de freírlas. Andamos en la misma onda :)

    El relleno me rechifla, con lo quesera que soy yo no entiendo cómo no se me ocurrió al preparar los míos. Lo probaré la próxima vez que caigan porque caerán. Mis hijos me lo recuerdan todos los días !!!

    Gracias por tu participación y ¿hasta el próximo mes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que me ha gustado mucho y estoy deseando ver las propuestas de Junio, que así nos ayudas a inspirarnos y probar cosas nuevas. Nunca se me hubiera ocurrido hacer un "sanwich" de patata, pero me ha encantado y estaban riquisimos.
      Muchas gracias Carmen y ya me contarás cuando los hagas con queso ;)
      Nos vemos en junio!!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. La verdad es que estaban muy buenos,jejeje.
      Muchas gracias!
      Bss

      Eliminar
  6. Estos emparedados con queso nos gustan mucho, la combinación de los tres quesos con la patata tiene que saber de lujo,

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad que la patata es muy agradecida y con cualquier cosa que la pongas esta aun mas buena!
      Saludos

      Eliminar
  7. Pero que buenos y ese de queso me ha echo aplaudir!!! si es que en otra vida he debido ser ratoncita, gracias por tu receta!! otra idea genial para poner como entrante. Yo este mes me he decantado por la receta dulce, que también estaba de vicio!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, muchas gracias. Es que el queso está taaaan bueno!
      Bss

      Eliminar
  8. Qué rico el emparedado con queso! me imagino el sabor. Mmmmm

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beatriz, la verdad que estan muy muy ricos.
      Bss

      Eliminar
  9. Buena version la tuya con quesos varios. Estara buenisimo este emparedado

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beatriz. Cualquier cosa con queso triunfa siempre,jeje.
      Bss

      Eliminar
  10. Muy buena tu versión con queso, la próxima vez los haré así. besos
    http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carol, cuando los vuelvas a hacer cuentame w te parecen.
      Bss

      Eliminar
  11. Una versión muy acertada con los quesos!!! un bocadito delicioso. Bessosss,

    ResponderEliminar
  12. Genial esta versión, me gusta el queso, que digo me gusta, me encanta !!! Así que ... tomo nota

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Eres tan ratona como yo, me han encantado tus patatas. El sandwich perfecto, jijiji.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que ricos con queso!! Me han encantado!! Me guardo unos poquitos para la próxima vez que los prepare, que seguro que me van a encantar!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raúl. Ya me contarás cuando los haga! Estaban riquisimos con el queso en medio deshecho ;)
      Un abrazo!

      Eliminar
  15. Me encanta el toque que le has puesto. Yo no soy quesera, pero derretido me chifla! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Evelyn. Puedes poner sólo el taquito de queso en medio y así, sin el queso azul, saben menos a queso.
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Qué rico, Ángela. A nosotros también nos encanta el queso. Encantada de conocer tu cocina.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Estupenda tu versión con el queso. Un emparedado perfecto. Enhorabuena.

    ResponderEliminar